«Cuando, por fin, un arquitecto descubre que la LUZ es el tema central de la Arquitectura, entonces, empieza a entender algo, empieza a ser un verdadero arquitecto».
(Alberto Campo Baeza. La idea construida)

¿Acaso no ocurre lo mismo con la fotografía? ¿Acaso la luz no es el tema central de la fotografía y por tanto es absolutamente necesario entenderla para entender la fotografía?

Surge un momento en la vida en que, sin quererlo, aparece alguien a tu lado que le da un vuelco por completo. Comienzas a vivir nuevas experiencias, nuevas sensaciones, nuevos lugares y de repente, lo que hasta la fecha era un hobby, cobra una nueva perspectiva, una nueva idea.

Hace ya ocho años que conocí a Sara Acebes, arquitecta con una especial sensibilidad por la arquitectura sincera, apegada al lugar. La arquitectura de las ideas y las atmósferas, como de las que nos habla Peter Zumthor en sus libros.

Mi trabajo como fotógrafo de arquitectura trata de mostrar el alma de la creación del arquitecto. Entender su mensaje al mundo y transmitirlo de una manera elegante y pura, ese es mi verdadero cometido.

victor de la fuente fotografo de arquitectura